Qué es Ledger Wallet? Tipos de Wallets

Qué es Ledger Wallet? Tipos de Wallets

Este es el elemento utilizado para almacenar información de acceso y pago de criptomonedas. Las wallets te permiten almacenar sus criptomonedas y acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Una wallet te permite crear una clave privada y usarla para generar una clave pública y una dirección. Estas carteras de criptomonedas pueden ser «hot wallets» o «cold wallets», como se describe a continuación. Además, estas billeteras pueden ser administradas o aseguradas por terceros, como los intercambios. 

Lo interesante de las wallets de criptomonedas es que los fondos no se almacenan localmente. Las criptomonedas se almacenan en la cadena de bloques y no se puede acceder a ellas sin una clave privada. Esta clave privada confirma que somos dueños de este dinero y que podemos usarlo.

wroclaw-poland-january-28-2020-physical-version-of-bitcoin-btc-trezor-and-ledger-cryptocurrency-hardware-wallets-and-other-cryptocurrencies-background-stockpack-deposit-photos-scaled

Tipos de Wallets

Las criptomonedas se almacenan en la cadena de bloques y las billeteras son herramientas que almacenan claves para esas criptomonedas. Estas claves se pueden utilizar para realizar transacciones en moneda, como la emisión de pagos. 

Hay dos tipos de monederos:

Hot Wallet: Este tipo de monedero siempre está conectado a internet. Las más populares suelen ser extensiones de navegador como Metamask, Trustwallet y Coinbase Wallet, pero también existen diversas carteras en forma de aplicaciones para Android e iOS, o incluso aplicaciones de escritorio.

Cold Wallet: Estas billeteras no están conectadas a Internet y almacenan claves privadas de forma más segura que las billeteras anteriores. Los ejemplos de billeteras frías incluyen no solo las simples como las billeteras de papel, sino también otras billeteras de hardware como Ledger, Trezor, SafePal. Pero en este caso analizaremos Ledger.

¿Qué es Ledger Wallet?

Estas son billeteras físicas que pueden almacenar grandes cantidades de diferentes criptomonedas y tokens. Se trata de una billetera fría en la que solo el propietario de la billetera puede acceder a la información almacenada. El uso de este tipo de billetera ofrece la posibilidad de proteger mejor las claves privadas y las contraseñas de posibles hackeos.

ledgernanox

Ledger fue fundado por Pascal Gauthier y otros ocho expertos en seguridad. El objetivo de la empresa es desarrollar una solución segura para almacenar criptomonedas. Actualmente, la empresa tiene su sede en París, Francia, y oficinas adicionales en San Francisco, California.

Deja un comentario